La Polar anunció esta tarde que presentó su plan de regularización para los clientes que sufrieron repactaciones unilaterales y que no fueron considerados en la primera propuesta. El total de clientes que se enmarca en esta segunda propuesta asciende a 511.092.
La propuesta, que se ejecutará a partir de este lunes 26 de septiembre, consiste en un recálculo de la deuda original de los clientes en este grupo, a quienes también se les aplicará una tasa de interés preferencial. En el caso de los clientes que se encuentren actualmente morosos, se les mantendrá fuera de Dicom en el periodo en que la medida esté vigente.
Además, los clientes que se acojan a la propuesta y decidan refinanciar su deuda recalculada tendrá una tasa de 2,5% mensual y se les aplicará una serie de descuentos sobre los intereses, en funcion del plazo que decidan pagar.
La medida presentada por la empresa incluye una cláusula para quienes terminen con excedentes luego de la repactación, y que consiste en que el monto del excedente se cargará a su crédito en la tarjeta de La Polar, una vez que el cliente acepte la propuesta de regularización.
Al respecto, el gerente de Cobranza de La Polar, Enrique Vitar, explicó que no es posible entregar dinero en efectivo antes de esa fecha, ya que el convenio judicial imposibilita esta transacción en forma previa a su aprobación.
Con relación a las condiciones ofrecidas a este segundo grupo de clientes, Vitar explicó que "son distintas a la propuesta inicial, porque sus características son muy diferentes", pues implicaría clientes que podrian tener un promedio de dos repactaciones potencialmente unilaterales y por un monto de $ 580.000 como media, con lo que el efecto de dichas repactaciones habría sido bastante menor.
La medida estará vigente hasta el 31 de octubre, y la compañía estima que este nuevo plan de regularización no tendría efecto sobre las provisiones, ya que no se produciría un incremento.