En el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, abogados de La Polar, en representación de la empresa, presentaron un escrito solicitando medidas precautorias en contra de Pablo Alcalde, Julián Moreno, María Isabel Farah, Nicolás Ramírez y Santiago Grage.
Estos cinco ex ejecutivos serán formalizados el próximo 14 de diciembre por delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores, de la Ley General de Bancos y por Lavado de Activos.
El abogado de La Polar Davor Harasic explicó que la acción judicial "busca garantizar el resultado de futuras demandas de indemnización de perjuicios en contra de los ex ejecutivos que serán formalizados, y el pago de las cuantiosas multas a las que podrían ser condenados".
Además, sostuvo que las medidas precautorias reales permitirán proteger a las víctimas, asegurando la integridad de los patrimonios de los imputados, "cuando existen motivos fundados, como en este caso, de que puedan deshacerse de bienes u otros activos, frente a la amenaza de una condena penal o civil".
En el escrito se solicita que las medidas cautelares consideren la prohibición de gravar, enajenar y celebrar todo tipo de actos y contratos sobre los bienes individualizados en el documento, así como la retención de dineros y títulos representativos de dinero especificados en el mismo texto, por una suma no inferior a los $3.000 millones por cada uno de los imputados, más intereses y costas.