Ante la denuncia del Servicio Nacional del Consumidor, por mal uso del Sernac Financiero en las publicidades de La Polar y otras cuatro empresas, el retail se defendió diciendo que su utilización es para informar que cumple con la normativa legal.
"El objetivo de la frase cuestionada es informarle a nuestros clientes que La Polar cumple con la normativa legal que entró en vigencia el 4 de marzo de 2012 y, por lo tanto, con todos los reglamentos correspondientes exigibles a esa fecha", señaló la compañía en un comunicado.
En ese sentido, La Polar agregó que "tiene todo dispuesto para implementar en un 100% las normativas pendientes en la medida de que sean aprobadas y conocidas".
Durante esta mañana, el Sernac denunció ante la justicia a cinco empresas por hacer mal uso del Sernac Financiero en su publicidad "pudiendo inducir a error o engaño a los consumidores".
La Polar, BCI, Consorcio, Coopeuch y la Caja de Compensación Los Héroes fueron cuestionadas por usar en su publicidad logos o frases relacionadas con el Sernac Financiero aparentando que cumplen con la totalidad de sus normas o tienen alguna certificación del organismo pese a que todavía existen reglamentos pendientes.