La cifra de negocio del grupo europeo líder en productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) alcanzó los US$ 22.531 millones en ventas, lo que representa una mejora del 14,7% respecto al mismo período de 2010, informó la empresa, que mostró su confianza en cerrar un buen año 2011 después de que sus cuentas no reflejaran impacto negativo alguno por la desaceleración de la economía global.
"El excelente resultado de LVMH en los nueve primeros meses del año confirma su confianza en lo que queda de 2011", destacó la empresa, que subrayó su intención de mantener su estrategia proactiva enfocada en la innovación.
De este modo, la compañía propietaria de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe o TAG Heuer logró mejorar un 7% las ventas de su división de vinos y licores, mientras la unidad de moda y complementos ingresó un 13% más. La división de perfumes y cosméticos, en tanto, hizo lo propio en un 3% más. Asimismo, las ventas de la unidad de relojes y joyería aumentaron un 76%.
En el tercer trimestre del año, las ventas de LVMH crecieron un 17,6%, hasta los US$ 8.307 millones, impulsadas por la unidad de relojes y joyería (+160%), así como por la división de moda y complementos (+13,8%).
En este sentido, la multinacional del lujo subrayó que "el tercer trimestre constató una continuación en la tendencia apreciada desde principios de año, con un continuado impulso en Asia, Europa y EE.UU., mientras Japón ha vuelto a registrar crecimiento durante el período", apuntó la compañía, que también destacó los "excepcionales progresos" de Louis Vuitton en todo el mundo.