Mercado prevé un crecimiento moderado de Google en el tercer trimestre
Se estima que el gigante de las búsquedas por Internet comunique unos ingresos que ronden los US$ 7.200 millones.
- T+
- T-
La compañía californiana Google presentará mañana sus resultados trimestrales correspondientes al período comprendido entre julio y septiembre con unas expectativas moderadas de crecimiento, según el consenso de los analistas.
Se estima que el gigante de las búsquedas por Internet comunique unos ingresos que ronden los US$ 7.200 millones, lo que supone un aumento de un 30% con respecto al mismo período del año anterior, un incremento inferior a lo registrado en anteriores trimestres.
Según los pronósticos, su ganacia por acción crecerá en términos interanuales en torno a un 14%, la menor ganancia desde el primer trimestre de 2009.
El período de julio a septiembre suele ser el más flojo para Google a lo largo del año debido a ser una época vacacional y por el hecho de que la mayor parte de los ingresos de la empresa proviene de la publicidad asociada a las búsquedas en la web.
Google ostenta un 65% de la cuota de mercado de las búsquedas en internet en EEUU, más del doble que sus rivales Microsoft y Yahoo, si bien algunos expertos apuntan a un incremento de la competencia de Facebook a la hora de atraer publicidad en la web que estaría haciendo daño a Google.
Un factor que podría mermar los beneficios de la compañía de Internet son los gastos de personal, ya que durante 2011 tiene previsto aumentar su plantilla en 6.500 trabajadores como parte de un plan expansivo del consejero delegado Larry Page, cofundador de la empresa y quien tomó el control ejecutivo el pasado abril.
La mayor parte de los nuevos contratos se firmaron durante la primera mitad del año, por lo que la incidencia de contrataciones en estos resultados será menor que en trimestres anteriores.
Cabe destacar que aparte del motor de búsqueda, su principal fuente de ingresos, Google ha visto cómo se ha consolidado su posición en el sector de la telefonía móvil gracias a su sistema operativo Android para teléfonos inteligentes y tabletas informáticas.