Unas 3.800 millones de libras de cobre, 56.900 millones de libra de molibdeno, 610 mil onzas de oro y 16,8 millones de onzas de plata descubrió en su proyecto Escalones de la firma canadiense South American Silver, a 100 kilómetros de Santiago, según informó ayer.
“Se estima que este recurso dará a los accionistas y otros inversores una vía tangible para comenzar a valorar el segundo proyecto que la compañía tiene pendiente en su portafolio”, señaló el director ejecutivo, Greg Johnson.
South American Silver es una firma de exploracions mineras, listada en la Bolsa de Toronto, Canadá y dueña del 100% del proyecto de plata Malku Khota, en Bolivia.
Las acciones de la minera, basada en Vancouver, escalaron más del 17%, alcanzando los US$ 1,62 por papel en las últimas operaciones del día en la Bolsa de Toronto.
“Nuestro equipo está comprometido con el objetivo de añadir un nuevo y significativo valor para los accionistas en los próximos meses, al igual como hemos demostrado nuestro potencial en la expansión de recursos en ‘Escalones’ y el proyecto ´Malku Khota´ en el nivel de prefactibilidad”, añadió el ejecutivo.
Escalones, de unos 70 kilómetros cuadrados, se ubica a unos 100 kilómetros al sudeste de Santiago y a 35 kilómetros al este de El Teniente, la mayor mina subterránea de cobre. En tanto, la compañía dijo que ya está en marcha un segundo proceso de exploración, el que debería cmenzar sus perforaciones en enero y terminar en abril.
El Teniente produce en tanto unas 403 mil toneladas de cobre al año.
South American Silver agregó que el depósito se mantiene abierto a una futura expansión lateral y en profundidad, con un 90% de este primer recurso alojado en cobre, oro y mineralización de plata.