Nuevo presidente IAB:“Hoy la ley no castiga el mal uso de un dato personal”
Aplaude que se impulse la ley de protección de datos personales, dada su relación con la publicidad digital.
Por: Lourdes Gómez B.
Publicado: Lunes 30 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A mediados de junio asumió Yerko Reckmann como presidente de IAB, gremio que reúne a los actores de la publicidad digital, hasta 2019.

El también gerente de Plataformas y Medios Digitales de MEGA tendrá entre sus prioridades la discusión de la nueva ley de protección de datos personales, “porque está bien que podamos hacer todas las segmentaciones para visibilizar mejor los anuncios, pero tiene que darse dentro de un marco de ley. La que tenemos es de fines de los 90 y había que hacer una corrección”, dice.
Uno de los principales cambios es incorporar la protección de sus datos en los derechos de los usuarios, para con ello consagrar la accesibilidad, la posibilidad de rectificar, de cancelación del uso de datos y a oponerse que estos estén disponibles. “Hoy la ley ni siquiera castiga el mal uso de un dato”, agrega.
Una de las preocupaciones de IAB es que las directrices y mayores exigencias para quienes disponen de los datos personales a través de comercios o publicidad puedan ser cumplidas por las pequeñas y medianas empresas.
“Esto afecta a todo el entorno, no es solamente para las grandes plataformas, sino que también hay chicas que su fin no es usar estos datos, pero tienen que hacerlo porque poseen un registro de facturación en un comercio”, precisa.
Crecimiento digital
Reckmann tiene una mirada positiva frente al crecimiento de la industria. Precisa que las plataformas digitales están expandiéndose a tasas del 18%, superando los $ 157 mil millones al año.
Precisa que los avisadores han entendido que es necesario tener un mix de medios para exponer su publicidad, aprovechando las ventajas de los canales digitales.
“La gran gracia de las plataformas digitales es que cada vez se pueden hacer más segmentaciones de público y, dadas las métricas que te entregan, se puede medir la tasa de visibilidad del anuncio. Esto se ha acrecentado con la penetración de smartphones y el aumento de las conexiones, por lo que el alcance es bastante alto”, dice.
Precisa que dadas estas ventajas, se pueden hacer innovaciones que permitan entregar una mejor experiencia al cliente. MEGA, comenta, está creando un plataforma de compra publicitaria en sus canales digitales, que permiten un gasto eficiente y exposición de sus avisos según los intereses de cada cliente.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok