El gerente general de CCU, Patricio Jottar, salió al paso de las críticas que reciben las empresas y el mercado, recordando que muchas de ellas se realizan sin tener en cuenta que las organizaciones están compuestas por personas.
"Decir que el mercado es intrínsecamente malo equivale a decir que las personas también lo son. El mercado no es ni bueno ni malo, lo son las actuaciones y motivaciones de las personas.", dijo Jottar en marco de la Enade 2012 "Aspice, Respice, Prospice".
A juicio del ejecutivo, lamentablemente estas críticas, que toman forma de descalificaciones, echan por la borda toda una estructura.
"En la crítica en la empresa y en la crítica al mercado hay mezclas de verdades y mentiras. Es verdad que hay personas que, utilizando la fachada de una empresa, han hecho trampas y es verdad que personas amparándose del poder que le confiere la empresa lo han usado para explotar a otros o al medio ambiente", sostuvo el empresario.
Sin embargo, Jottar aseguró que "es mentira que esto es consustancial a la empresa, es mentira que el modelo denominado es perverso"