Según el informe trimestral del Índice Real de Precios de Viviendas nuevas en el Gran Santiago (IRPV), preparado por la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la tasa de variación promedió 5,0% anual en los meses enero-marzo, al igual que en el trimestre móvil anterior.
Sobre el periodo inmediatamente anterior, la CChC agregó que el índice en cuestión aumentó 1,27%, con lo que acumula 0,6% de expansión en lo que va corrido del año.
Por otro lado, el índice para casas (IRPC) se expandió 2,67% respecto al periodo inmediatamente anterior, mientras que en un año creció 4,6%.
En tanto, el índice de precios de departamentos (IRPD) tuvo un crecimiento anual levemente menor que el de casas, llegando a 4,3%. Sobre el trimestre móvil anterior aumentó 1,16%.
Según indicó la CChC, los precios para las casas han aumentado 41,2% desde el 2004, mientras que los departamentos se han encarecido 17,3% desde igual fecha. Desde enero de 2010, los crecimientos fueron de 14,5% y 8,8%, respectivamente.