Los combustibles continúan bajando en Chile. Según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el precio del diesel anotará un retroceso de $ 11,6 por litro a partir de mañana y debería ubicarse en un promedio de $ 568,1.
Las gasolinas continúan esa tendencia, pero en menor proporción. Así, la de 97 octanos anotará un retroceso de $ 3,3 y debiera comercializarse en un precio promedio de $ 778,6 por litro. Pese a este leve retroceso, esta gasolina acumula una caída de $ 30,1 en mayo.
La bencina de 93 octanos, en tanto, sufrirá una contracción de $ 6,2 en su precio hasta un promedio estimado en $ 730,5 por litro. Con este resultado, completa una baja de $ 29 en el mes.
La ENAP explicó que durante el periodo de referencia (30 de abril al 11 de mayo), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron nuevamente los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, "debilitados por el persistente descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que cerró dicho período a US$ 111,3 por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres".