El presidente del directorio de La Polar, César Barros destacó que el acuerdo logrado con el Sernac para compensar a los clientes renegociados, beneficiará tanto a dichos clientes, como alos trabajadores de la empresa y a los inversionistas.
"Estamos muy satisfechos con los acuerdos suscritos, según los cuales compensaremos a los clientes afectados por los abusos cometidos por administraciones anteriores, de manera justa. Al mismo tiempo, con esto protegemos 7.000 puestos de trabajo y sentamos las bases para que miles de accionistas recuperen su inversión", sostuvo Barros.
Como destacó también el ejecutivo, el acuerdo está sujeto a que exista una sentencia ejecutoriada por parte del Primer Juzgado Civil de Santiago, a la materialización del aumento de capital de la firma y a la aprobación de la Junta de Acreedores, "esto, según las condiciones que impone el Convenio Judicial Preventivo en el que se encuentra la empresa", sostuvo.
"Desde que asumió la nueva administración, hemos trabajo incansablemente para estabilizar a la compañía y estar en condiciones de ofrecer soluciones a los consumidores afectados. Asimismo, se han tomado todas las medidas internas para que los abusos cometidos en el pasado no se repitan nunca más y los derechos de los clientes sean respetados y protegidos como se merecen", aclaró Barros.
Del mismo modo, el presidente del retailer destacó que durante los primeros meses de gestión provisionaron todos los intereses excesivos y cargos injustos, "lo que, junto a otras medidas, facilitaron enormemente llegar a un acuerdo de esta naturaleza con el Sernac, institución que puso especial énfasis en dar un trato igualitario a todos los afectados y obtener una compensación adicional en favor de ellos".