Presidente de La Polar presenta querella contra actuales y ex ejecutivos y anuncia acciones judiciales en contra de PriceWaterHouse Coopers
La querella criminal se interpuso en contra de Pablo Alcalde, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah, Julián Moreno y todos quienes resulten responsables de la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía.
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Una querella criminal y una presentación para concretar acciones futuras presentó esta mañana César Barros, presidente del directorio de La Polar, en representación de la compañía en la que asumió la dirección el pasado 20 de junio.
La querella criminal se interpuso en contra del director de la empresa, Pablo Alcalde, el ex gerente general, Nicolás Ramírez, la ex gerente corporativa de Administración, María Isabel Farah, el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno y todos quienes resulten responsables de la declaración de antecedentes falsos y la disimulación de los estados financieros de la compañía.
También presentó una solicitud, ante la Justicia Civil, para preparar una acción en contra de la empresa auditora PriceWaterHouse Coopers por su responsabilidad en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar.
Así, el nuevo presidente de Empresas La Polar da inicio a las acciones legales que buscan establecer las responsabilidades en la repactación unilateral de clientes morosos y el falseamiento de estados financieros de la compañía.
“Desde que asumí hace una semana hemos dado inicio a una dura pero decidida etapa refundacional de La Polar que tiene como prioridad el resolver, de una manera justa, las situaciones que puedan haber afectado a todos aquellos clientes morosos que fueron repactados unilateralmente. La propuesta presentada al Sernac el viernes pasado busca equilibrar el costo que implica la respuesta que merecen aquellos clientes, con la necesidad de asegurar la viabilidad de la compañía y, por lo tanto, proteger a los más de 8 mil trabajadores que nada tuvieron que ver con las malas prácticas conocidas en las últimas semanas”, sostuvo Barros.
“Compensar a nuestros clientes es prioritario para nosotros, así como establecer las instancias y lograr los acuerdos necesarios con los accionistas, acreedores y proveedores, que han sido afectados como consecuencia de estas malas prácticas”, agregó el nuevo presidente de La Polar.