Presto dio por concluido el proceso de retiro del Boletín Comercial de los 11.700 clientes con deudas castigadas de más de 6 meses que manifestaron su intención de pago y que se encuentran cancelando en cumplimiento de su compromiso de pago.
La compañía informó de esta medida a la Cámara de Comercio el viernes 15 de julio, y se materializó en los sistemas visibles al mercado el martes 19 recién pasado.
Estas 11.700 personas aún mantienen una deuda con la compañía, pero manifestaron una intención de pagar a través de un “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago” y, actualmente, se encuentran pagando su deuda.
Asimismo, la compañía ya implementó en todos las sucursales de Presto un nuevo formulario para deudores con mora de más de seis meses. Se trata de un formulario de “Acuerdo de Pago”, que permitirá a estas personas establecer un programa para pagar su deuda y ponerse al día en sus pagos, con lo cual serán retiradas del Boletín Comercial.
Esta iniciativa responde a una nueva política comercial implementada por Presto que va más allá de lo que la normativa exige y apunta a facilitar a los deudores el proceso de pago de sus compromisos financieros.
Cabe resaltar que ni el “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago” ni el nuevo “Acuerdo de Pago” constituyen una renegociación de deuda, ni la obtención de un nuevo crédito.
Los clientes que tengan cualquier consulta sobre la materia pueden concurrir a las sucursales de Presto en todo Chile o contactarse con el centro de llamados al 600 600 5757.