Quiñenco registró utilidades por más de $ 291.000 millones en 2010
En las ganancias del conglomerado del grupo Luksic influyó principalmente la venta de una participación minoritaria en LQIF.
Las utilidades netas de Quiñenco durante el año 2010 ascendieron a $ 261.606 millones, lo que implica un crecimiento de 88% respecto al año anterior.
Según informó la compañía, parte importante de este resultado se generó con la venta de una participación minoritaria en LQIF, controlador del banco de Chile, que significó una recaudación total de $ 541.000 millones.
El conglomerado del grupo Luksic destacó también los buenos resultados alcanzados por banco de Chile en el periodo, cuyas utilidades crecieron 47% respecto al año 2009, alcanzando los $ 379.000 millones.
Las filiales de CCU y Madeco también registraron buenos resultados a nivel operacional, basado en el sólido crecimiento de los volúmenes vendidos.
Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco, aseguró que " el desempeño de las empresas del grupo en 2010, marcado en sus inicios por el terremoto y maremoto que impactó al país, nos llena de orgullo, ya que fueron capaces de rápidamente sobreponerse a la adversidad continuando por su senda de crecimiento y, al mismo tiempo, comprometerse activamente con la reconstrucción y diversas campañas solidarias".
Las transacciones realizadas durante el año, además del flujo sostenido de dividendos de nuestras filiales permitieron que la compañía terminará con una situación financiera sólida y una importante posición de liquidez, con $ 716.000 millones en caja.
"Estamos entonces, en excelentes condiciones para abordar nuevas oportunidades de emprendimiento y de creación de valor", agregó Francisco Pérez.