Rentas Latinoamericanas, sociedad controlada por Guillermo Villablanca, adquirió Espacio M a Inmobiliaria Banmer, empresa ligada al Banco de Inversiones Banmerchant. El proyecto comercial adquirido constituye el primer Slow Mall de Chile y está ubicado en la esquina de Morandé y Compañía.
El centro comercial comprende 12 mil metros cuadrados y está dividido en 50 locales en tres niveles, con un gran local de 3 mil metros cuadrados en el subterráneo que será operado por Supermercados Unimarc, y un patio de comidas en el tercer nivel. Espacio M ya abrió sus puertas oficialmente el pasado 3 de mayo.
La operación significó una inversión de US$25 millones para Rentas Latinoamericanas, cuyo financiamiento se efectuó con la compañía de seguros de vida MetLife, a través de su negocio inmobiliario, quien ya ha financiado varios activos al grupo de empresas.
A juicio de la empresa que adquirió Espacio M, "el proyecto arquitectónico preserva un espacio patrimonial relevante en el centro de Santiago, como los son los muros perimetrales del ex Palacio Larraín, que resguarda la rica historia del palacio y representa un nuevo modelo de desarrollo comercial, que se inserta en las características de la zona en donde está emplazado y refuerza comercialmente una zona altamente transitada del centro de Santiago".
Para Héctor Campos, Gerente General de Rentas Latinoamericanas, esta compra refuerza su estrategia comercial: "Con Espacio M damos un importante paso hacia la consolidación de nuestra estructura de negocios, que busca espacios comerciales en zonas de alta y creciente plusvalía".
Por otro lado, para Germán Ilabaca, Gerente General de Inmobiliaria Banmer y socio de Banmerchant, el proyecto, que además consideró una torre de oficinas y cuatros subterráneos de estacionamientos, es un proyecto que marca pautas, pues "preserva la fachada de un edificio histórico de la ciudad, con la instalación de servicios de primera calidad en una zona en auge, en donde otros proyectos de remodelación patrimonial ya están en marcha".