Siguen agitadas las aguas en Codelco. Ahora informó que Ignacio Torres Cabello renunció a su designación como director de la cuprífera estatal.
En hecho esencial, la empresa que será dirigida por Thomas Keller dijo que el decreto de designación se encontraba en trámite en la Contraloría General de la República.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, a través de otro hecho esencial, la estatal informó que el presidente Sebastián Piñera designó a Torres Cabello como director de la empresa, en representación de los supervisores, por un período de 4 años, a contar del 12 de abril de este año.
El mencionado decreto que estaba en trámite en la Contraloría indicaba que "por razones de necesidad de funcionamiento de la empresa," Ignacio Torres Cabello "asumirá su cargo de inmediato".
Torres es ingeniero electrónico de la Universidad del Norte e ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama. Cuenta con varios posgrados, entre ellos un Master de Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y Master en Administración General de Empresas otorgado por IEDE Bussines School, de la Universidad Europea de Madrid.
La renuncia de Torres, representante de los supervisores, se produce sólo un día después del sorpresiva decisión de Diego Hernández de abandonar la compañía tras las diferencias con el directorio.