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Ripley anuncia su arribo oficial a Colombia con inversión de US$ 272 millones

La firma abrirá la primera tienda durante el primer semestre del próximo año. Con este anuncio la firma sigue los pasos de Falabella, Sodimac, Mall Plaza, La Polar que ya tienen presencia en ese país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 17:00 hrs.
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Colombia parece ser un destino cada vez más atractivo para las inversiones chilenas. Es que Ripley acaba de anunciar su arribo oficial ese mercado y una inversión de US$ 272 millones para los próximos cuatro años.

A través de un hecho esencial, la firma informó que para la implementación de este plan de expansión al país cafetero se dio ayer al firmar Ripley Internacional, un compromiso comercial que permite abrir la primera tienda en el primer semestre del próximo año.

Con este anuncio, la cadena ligada a la familia Calderón se suma gigantes como Falabella, Sodimac, La Polar, Forus, Mall Plaza y Corpbanca, entre otras.  

Cabe recordar que hace dos semanas, en medio de la cumbre de inversionistas que se realizó en Cancún, Ripley Corp dió a conocer el detalle de su inversión tanto para Chile como para Perú hasta 2013.

Se trata de US$ 582 millones de los cuales US$ 305 millones se utilizarán este año y los US$ 277 millones restantes el siguiente. Entre estos dos años la idea es sumar 12 nuevas tiendas y un centro comercial.

En dicho plan no estaba considerada la expansión a Colombia.

Desde el año pasado que la compañía, controlada por la familia Calderón, trabaja en la meta de duplicar a 2013 el Ebitda de 
US$ 212 millones registrados en 2010 bajo el plan estratégico Now, que implica importantes transformaciones al negocio.

Para llevarlo a cabo, en 2011, Ripley reestructuró su plana ejecutiva en las áreas comercial, compras y marketing, canales, riesgo, personas y logística. A nivel de su negocio financiero están trabajando el objetivo de aumentar el número de clientes sin incrementar la deuda promedio de ellos. Aquí la idea es alcanzar los 2 millones de tarjetas operativas entre Chile y Perú, y el nuevo plástico abierto al mercado con Mastercard, forma parte de las acciones para lograrlo.



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