SMU ha entrado en negociaciones y suscrito un compromiso a contratar con los accionistas que tienen el control en Total Artefactos S.A. para la compra la cadena de supermercados MaxiBodega y Don Vito en Perú, operación que le permitiría duplicar su número de locales y extender su cobertura fuera de Lima.
MaxiBodega, fundada en 2009 por la firma peruana Total Artefactos S.A., cuenta con seis supermercados en Piura, dos en Ica y uno en Lima. Estos locales se sumarían a los 11 con que ya contaba SMU a través de su filial Mayorsa, con la que partió su negocio en Perú hace seis meses.
“Perú es un mercado muy interesante, que ofrece muchas posibilidades de crecimiento. La penetración de los supermercados tiene apenas un 30% en Lima, frente al 70% u 80% que tienen otras grandes ciudades de Sudamérica, como Santiago. El índice es aún más bajo en provincia. Esta posible compra permitiría aumentar nuestra presencia y salir a otras ciudades, como Piura e Ica, que entre las dos suman cerca de un millón de habitantes”, planteó Juan Pablo Vega, gerente general de SMU.
Se espera que en agosto próximo se suscriba el acuerdo definitivo.