Samsung retira su tablet de feria en Berlín por conflicto con Apple
Un tribunal alemán volvió fallar a favor de la firma de la manzana y prohibió en su país la venta y promoción del Galaxy Tab 7.7 de la compañía de Corea del Sur.
Por: EFE
Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2011 a las 12:53 hrs.
Noticias destacadas
Samsung Electronics ha retirado su última tablet de la feria IFA de Berlín después de que un tribunal alemán volvió a dar la razón a Apple en su demanda sobre patentes, confirmó hoy a Efe un portavoz de la multinacional surcoreana.
El pasado 2 de septiembre, un tribunal alemán volvió fallar a favor de Apple y decidió prohibir en Alemania la comercialización y promoción del Galaxy Tab 7.7, una novedad presentada en el encuentro de electrónica de consumo IFA en Berlín.
Desde Seúl, un portavoz de la compañía dijo que Samsung respeta la decisión de la Justicia alemana y, por tanto, "no mostrará más el Galaxy Tab 7.7 en la IFA".
"No obstante, creemos que (la sentencia) limita seriamente la elección de los consumidores en Alemania, por lo que Samsung tomará todas las medidas necesarias, incluidas las legales, para defender su derechos de propiedad intelectual", indicó el portavoz.
Samsung añadió que va continuar luchando para que los consumidores alemanes sigan teniendo acceso a sus nuevos productos.
Este es el segundo golpe en Alemania contra Samsung y un nuevo capítulo de su puja legal con Apple, que la acusa de copiar sus diseños en la gama de "smartphone" y tablet Galaxy.
La sentencia, que afecta sólo a territorio alemán, supone la retirada de una de las principales novedades de Samsung de la feria de electrónica IFA de Berlín, que finaliza el día 7, después de que el mismo tribunal suspendiera la venta del Galaxy Tab 10.1 el mes pasado.
Los dos gigantes de la electrónica están inmersos desde abril en una guerra legal sobre las patentes de sus "smartphones", donde Apple acusó a la multinacional surcoreana, segunda fabricante mundial de teléfonos móviles, de copiar el diseño y la tecnología de su teléfono iPhone y de la tablet iPad, mientras que Samsung contraatacó con demandas similares en EEUU, Europa y Asia.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok