La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) anunció hoy que aprobó la adquisición de la banca de personas de HSBC Bank (Chile) por parte de Banco Itaú Chile, lo que proveería a la entidad financiera carioca, ganancias por US$ 20 millones.
Ahora Itaú comenzará el proceso de integración que implica el traspaso de una cartera de más de 4.000 clientes de la Banca Premier y Advance de HSBC y el traspaso de sus ejecutivos al equipo de Banco Itaú Chile.
Con esto, la entidad financiera contará con 84 oficinas de atención al cliente, de las cuales 4 deberán ser sometidas al cambio de la imagen corporativa, específicamente en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Vitacura y Las Condes.
Boris Buvinic, gerente general de Banco Itaú, sostuvo que; “la meta es aumentar nuestra participación en el segmento ABC1, que hoy es cercana al 19% hasta alcanzar el 25% en los próximos años”. También destacó que “la adquisición de la banca de personas de HSBC y anteriormente la alianza con MCC (Munita, Cruzat y Claro) para potenciar el ámbito de las inversiones, confirman la voluntad de Itaú de ser un actor cada vez más relevante en el negocio financiero en el país”.