SBIF da dos días a Banco Chile para informar problema con cartolas electrónicas
Según el ente regulador el sitio y los canales electrónicos del banco han presentado otras interrupciones previas.
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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) instruyó hoy al Banco de Chile para que en el plazo de 2 días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas.
La SBIF aclaró en su sitio web que en los últimos meses ha estado monitoreando el funcionamiento de la página web y canales electrónicos del Banco de Chile a propósito de interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica.
En este contexto, "con esta fecha se ha tomado conocimiento del envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes del banco. Esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios", sostiene el ente regulador.
De esta forma y sobre la base de estos antecedentes y de reclamos recibidos, la SBIF instruyó al Banco de Chile para que en el plazo de 2 días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas, el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación.