El subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar Montt, se refirió esta tarde a los problemas que ha presentado el "Cyber Monday" durante sus primeras horas de ventas y reconoció que el Sernac ya ha recibido reclamos.
"Efectivamente el Sernac ha recibido reclamos. Estamos monitoreando que las empresas demuestren al país que los derechos de los consumidores no son virtuales cuando compran por internet", dijo del Villar Montt.
En esa línea, el subdirector del Sernac afirmó que "al finalizar el día tendremos un informe con las acciones que va a tomar el Sernac en esta línea, defendiendo los derechos de los consumidores respecto de este evento. No por comprar con descuento tienen menos derechos los consumidores", aseguró.
Ante esto, la autoridad hizo un llamado a que si hay problemas con alguna empresa que esté ofreciendo estos descuentos especiales, en primer lugar, "busque una solución directamente con la empresa, si eso no es posible, presentar el reclamo ante el Sernac, ya que el Sernac va a buscar una solución directamente con la empresa para esos consumidores afectados", concluyó.