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Sernac oficia a Correos de Chile para iniciar mediación colectiva por filtración de tarjetas

Desde la entidad indicaron que si bien la vulneración no se produjo directamente desde Correos, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 17:06 hrs.
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El Sernac informó que ofició a Correos de Chile con el objetivo de iniciar una mediación colectiva, luego de que la compañía reconociera que las filtraciones de datos de tarjetas de crédito del último tiempo habría sido consecuencia de una vulneración a la casilla en Miami de Correos, la cual es administrada por el proveedor externo TRASEXPRESS INC.

Según explicó el servicio en un comunicado, el objetivo de la mediación es que "la empresa entregue información sobre los hechos y su alcance; acredite que implementó mayores estándares de seguridad de sus procesos, y compense adecuada y oportunamente a los consumidores en caso de verse afectados tras la filtración de datos personales ocurrida en julio pasado".

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, agregó que si bien, la vulneración no se produjo directamente desde Correos de Chile, sino a través de un tercero, la empresa es responsable ante los consumidores de acuerdo a la ley.

Cabe recordar que el lunes por la noche, Correos de Chile reconoció públicamente la responsabilidad de su proveedor externo, al menos, en una parte de la serie de filtraciones de datos de las tarjetas de crédito, luego de que en una primera instancia lo negara.

De hecho, el 27 de julio el Sernac ofició a Correos de Chile, pues existían antecedentes preliminares que indicaban que eventualmente la filtración tendría su origen en el servicio de Casilla Miami, a lo que la compañía respondió descartando dicha situación.

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