Actualidad
DOLAR
$950,67
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,47
FTSE 100
9.331,03
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$950,67
Euro
$1.115,57
Real Bras.
$176,22
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,47
Petr. Brent
66,18 US$/b
Petr. WTI
62,14 US$/b
Cobre
4,68 US$/lb
Oro
3.681,32 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Banco Itaú para iniciar una mediación colectiva, y dar una respuesta a los consumidores afectados que señalan haber sido defraudados por operaciones no reconocidas por éstos. Desde finales de 2017 a la fecha, el Sernac ha recibido 138 reclamos en contra de la compañía controlada por ItaúUnibanco. Los consumidores indican que se les aprueban créditos, avances en tarjeta de crédito, utilización de dineros depositados y líneas de crédito, entre otros, realizando transferencias a distintas cuentas de gente desconocida.
Según el Sernac, los usuarios se enteran cuando le llegan los avisos a su celular por aprobación de créditos y luego por las transferencias, las que aseguran, nunca realizaron, y en algunos casos, se utilizan mandatos inexistentes.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.