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Publicado: Jueves 14 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Banco Itaú para iniciar una mediación colectiva, y dar una respuesta a los consumidores afectados que señalan haber sido defraudados por operaciones no reconocidas por éstos. Desde finales de 2017 a la fecha, el Sernac ha recibido 138 reclamos en contra de la compañía controlada por ItaúUnibanco. Los consumidores indican que se les aprueban créditos, avances en tarjeta de crédito, utilización de dineros depositados y líneas de crédito, entre otros, realizando transferencias a distintas cuentas de gente desconocida.
Según el Sernac, los usuarios se enteran cuando le llegan los avisos a su celular por aprobación de créditos y luego por las transferencias, las que aseguran, nunca realizaron, y en algunos casos, se utilizan mandatos inexistentes.
Tras casi 60 años haciendo clases en la Universidad de Chile, el penalista fallecido este martes es considerado como un referente para varias generaciones de profesionales y litigantes.
Las seleccionadas podrán levantar rondas por un máximo de US$ 300 mil en la plataforma de financiamiento colectivo, en tanto, la aceleradora invertirá tickets de hasta US$ 50 mil por proyecto, en tres o cinco startups.