El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, afirmó este lunes que el servicio buscará las herramientas necesarias para que los consumidores sean indemnizados por las empresas acusadas de colusión en la producción de pollos que se refleja finalmente en los precios a los ciudadanos.
“Tenemos que buscar una herramienta para que el consumidor resulte indemnizando, ya que la investigación de la fiscalía va a beneficio fiscal…. Y esto según la legislación se podría materializar de acuerdo a la ley anti monopolio, puesto que existe una acción indemnizatoria”, dijo Peribonio en entrevista con CNN Chile.
El director del Sernac añadió además que la investigación y posterior denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) “es gravísimo y lo condenamos con mucha fuerza y ellos están haciendo su rol y a ellos le corresponde de acuerdo a la ley detectar y denunciar los atentados contra la libre competencia”, apuntó.
En ese sentido, para Peribonio lo más grave que se descubrió en la investigación es que existió un acuerdo de los productores para fijar cuotas de producción, entonces todos entendemos que eso trae como consecuencia final en el precio de los pollos”.