El director del Servicio Nacional del Consimidor, Juan Antonio Peribonio, se refirió a la demanda colectiva que la entidad presentó contra La Polar el jueves pasado y aseguró que ésta es "una señal para el mercado".
Esta mañana la compañía anunció un drástico cambio en su administración tras identificar malas prácticas en su área de créditos, que podrían llevar a la empresa a realizar provisiones por hasta $ 200.0000 millones.
"Acá en la practica lo que ha sucedido es una verdadera señal para el mercado. Estamos claros que con este reconocimiento que ha hecho la empresa debemos sacar una lección, y la lección es que prácticas comerciales que son indebidas, no pueden repetirse en el país", aseguró Peribonio.
Para el titular nacional del servicio "la señal y la lección que tenemos que sacar es clara: esta es una practica comercial que no puede incorporarse en los mercados".
En la oportunidad Peribonio destacó que la repactación es "una decisión que solo le corresponde al consumidor", por lo que Sernac decidió liderar una demanda colectiva con el propósito que la empresa "revierta las repactaciones hechas a espaldas de sus consumidores".
Juan Antonio Peribonio aclaró que la demanda colectiva beneficiara a todos los consumidores afectados, indistintamente, hayan presentado o no algún reclamo ante la entidad reguladora.