El Servicio Nacional del consumidor (Sernac) también denunció a la empresa Reebok por usar publicidad engañosa respecto a las zapatillas tonificantes EasyTone y RuneTone para conseguir clientes.
Según la entidad que protege a los consumidores, el acuerdo al que llegó la empresa en Estados Unidos para reembolsar a los consumidores por la publicidad engañosa de las zapatillas, es una prueba de que sus promesas no son comprobables, por lo tanto también sirvió como prueba para presentar una denuncia a la Justicia considerando que estos productos también se venden en Chile.
A juicio de Juan Antonio Peribonio, Director del Sernac, “los consumidores chilenos merecen la misma protección” pues si una empresa promete que un producto le ayudará a bajar de peso, tonificar o mejorar la salud, debe poder comprobarlo pues “los consumidores compran un producto confiando en las promesas de las empresas y es inaceptable que se juegue con esa confianza”, señaló la autoridad.
De la misma forma, el directivo recalcó que "la Ley del Consumidor es clara y las empresas no pueden llegar y prometer sin tener pruebas de que lo que se ofrece es real. La publicidad debe ser verdadera, comprobable y nunca inducir a error o engaño a los consumidores", sentenció.
Cabe recordar que las "zapatillas milagrosas" ofrecen fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, hasta 28% más que cualquier calzado normal.
Finalmente la entidad anunció que analizará otras marcas que puedan estar haciendo publicidad similar y tomará las acciones que correspondan en caso de que sea necesario.