Actualidad

SNA valoró labor del gobierno respecto al agro, pero considera que aún es insuficiente

El presidente de la entidad, Luís Mayol, advirtió una imperante necesidad de recursos para la inversión en riesgo de las pyme, debido a la situación social del país y a una inminente recesión en el mundo.

Por: Trinidad Maturana / Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2011 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luís Mayol, valoró la labor que el ejecutivo ha desarrollado en materia agrícola, sin embargo señaló que estas acciones todavía son insufientes.

 

"Los avances aún son insuficientes puesto que no se adecuan del todo a los avances del sector. Quisiéramos ver a un BancoEstado más comprometido con las pyme agrícolas. Quisiéramos que sus planes de reconvención y de reestructuración de pasivos estén efectivamente disponibles y de forma más expedita y ágil, especialmente en regiones" enfatizó el dirigente.

 

A juicio de Mayol, esta imperante necesidad de recursos para la inversión en riesgo se debe principalmente a que "la situación social en nuestro país se suman los vientos de recesión en el mundo y la grave pérdida de competititvidad que arrastra el agro desde hace algunos años, por la caída del tipo de cambio y las alzas de costos", aseguró el presidente de la SNA.

 

"Queremos ir más lejos a pesar de los escollos que nos impone la volatilidad externa y los desafíos que implica ser una de las agriculturas más abiertas del planeta”, dijo Mayol.

 

Por otro lado, el representante de la SNA también tuvo palabras para referirse al acontecer nacional. Con respecto al conflicto estudiantil y la falta de voluntad para llegar a acuerdos, Mayol aseguró que "nos sentimos con el deber de hacer un llamado al país, a dejar de lado los dogmatismos y la confrontación. Sentémonos a dialogar y dediquemos todas nuestras energías a construir juntos el futuro", señaló.

 

Asimismo, llamó especialmente "a los jóvenes a luchar por sus ideales pero desde sus sueños y aspiraciones”, dejando de lado la intransigencia y la violencia, y recurriendo siempre al diálogo.

Lo más leído