Starbucks afirmó hoy que las operaciones en sus tiendas en Chile no se han visto afectadas por la huelga que mantiene parte de sus trabajadores desde el 7 de julio. La multinacional dijo que los 31 locales que tienen en Chile siguen funcionando con normalidad.
Según Starbucks, sólo el 28% de los trabajadores (que equivale aproximadamente a 200 empleados pertenecientes al sindicato) se plegaron a las movilizaciones. Con ello, Starbucks dijo que se encuentra en condiciones de mantener abiertos sus locales en Santiago y Viña del Mar.
La cadena afirmó además que sólo dos de los trabajadores movilizados son los que comenzarán una huelga de hambre indefinida, anuncio hecho ayer por el sindicato.
La compañía comentó que las peticiones hechas por los empleados en huelga son improcedentes, pues ya cuentan con muchos de los beneficios que se solicitan -entre estos, un ajuste del IPC de los sueldos.
Sin embargo, Starbucks afirma que se encuentra en "dialogo permanente" hasta hoy con los trabajadores, y que a partir de la próxima semana quienes deseen reincorporarse a sus puestos podran hacerlo.