SVS afirmó que gerente de CB Corredores de Bolsa reconoció irregularidades
Según indicó el superintendente, Fernando Coloma, desde hace un año habían registrado una serie de incumplimientos en los indicadores.
- T+
- T-
El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, se refirió a los cargos que formularon ayer a CB corredoras de bolsa, perteneciente al grupo Cruzat, señalando que su gerente general, Eduardo Romo Martínez, reconoció las irregularidades ocurridas.
"En el día de ayer se tuvo una reunión con el gerente de la compañía y ahí él (Romo) reconoció que efectivamente esos valores estaban dados en garantía para otras operaciones relacionadas con el grupo en otras compañías y no estaban de libre disponibilidad", sostuvo el Superintendente de la SVS.
En ese sentido, afirmó que en ese instante detectaron "que hubo una entrega de información que era falsa".
Ante esta situación, Coloma aseguró que desde hace un año habían registrado una serie de incumplimientos en los indicadores, los cuales "fueron cuestionados por la Superintendencia y se les instó a corregirlos, pero además se le formularon cargos una vez que hubo la convicción de la negligencia y los incumplimientos que se habían planteados".
Es por esto que la SVS tomó la resolución de suspender a CB corredoras de bolsas por siete meses o hasta que termine el proceso sancionatorio, donde también existe la posibilidad de una suspensión definitiva.
En la resolución dada a conocer por la SVS en su página web, se dictamina además que "CB corredores de bolsa S.A., respecto de sus recursos, deberá abstenerse de realizar transacciones de financiamiento u otorgar garantías a sus personas relacionadas, por un periodo de 3 meses a contar de la fecha".
A esta difícil situación que está viviendo el grupo Cruzat, se suman otros episodios complejos en sus otras sociedades, como Curauma y Capitales.