Los líderes sindicales de ECR Group, empresa subcontratista de trabajadores para el retail, fueron recibidos por el subfiscal económico nacional Manfred Zink, para dar cuenta de una situación, según su parecer, irregular.
Christian Riveros, vocero de la Coordinadora Nacional de Subcontratados del Retail explicó el método en la empresa hace endeudarse a sus trabajadores en financieras manejadas por sus dueños.
"Le han prohibido a los trabajadores adquirir créditos a través de las cajas de compensación, para inducirlos a tener créditos de su propia financiera pero a un costo mucho mayor (...) la caja Los Andes pide un porcentaje de 1,7% dentro de los 12 meses, comparado con la tasa de intereses que cobra esta financiera que es de un 3,5 a un 4,5%", sostuvo Riveros.
Además, el lider sindical acusó a la compañía de coartar las libertades crediticias de sus empleados.
"El impedimento básico es que los trabajadores cuando hacen la gestión por la caja de compensación, llevan su documentación al empleador y el empleador les rechaza la gestión hecha, para adquirir créditos por la caja ,aludiendo a que el trabajador tiene Dicom, inmediatamente viene la invitación a sacar el crédito por la financiera Solución", señaló.
Los trabajadores calificaron la reunión con la FNE como positiva, aunque no hay fechas para que el organismo estatal se pronuncie respecto a la denuncia.