UBS será el nuevo socio financiero de Cencosud en Argentina
El banco londinense adquirió el 38,606% de Jumbo Retail Argentina S.A. por US$ 442 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2011 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
Esta tarde, la firma minorista Cencosud informó que UBS A.G. London Branch compró el 38,606% de las acciones de Jumbo Retail Argentina S.A., por un monto total de US$ 442 millones.
Sin embargo, Cencosud celebró un pacto de accionistas con UBS en su calidad de nuevo accionista de la sociedad Jumbo Retail, contemplándose dentro de estos acuerdos que en ejercicio de opciones, Cencosud podrá adquirir la referida participación accionaria en un plazo máximo de 24 meses.
El pasado 5 de octubre de 2010, la minorista informó a la Superintendencia de Valores y Seguros, (SVS) , que compraría el 38,606% de la filial argentina, luego que los inversionistas de dicha firma -Capital International Private Equity Funds, PineBridge e IFC- decidieran vender su participación en la compañía ligada al empresario Horst Paulmann.
En virtud del ejercicio del Put Option, Cencosud S.A. tenía la "obligación de adquirir la participación accionaria de los Inversionistas en Jumbo Retail". No obstante, este miércoles el banco londinense UBS asumió la obligación de Cencosud S.A. bajo el Put Option procediendo a adquirir el 38,606% de las acciones en Jumbo Retail por un monto total de USD 442 millones.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok