Plaza S.A., holding que agrupa a los doce centros comerciales de la cadena Mall Plaza en Chile, informó esta mañana que sus utilidades a septiembre cayeron un 41% a septiembre hasta los US$52 millones.
Según indicó la compañia, este descenso ocurrió "producto del efecto por única vez del impuesto diferido sobre sus activos debido al cambio regulatorio que aumentó la tasa de Impuesto a la Renta del 20% a partir del ejercicio 2012. De no aplicarse esta modificación, las utilidades antes de impuestos habrían crecido 41%, alcanzando los US$327 millones".
Respecto a los ingresos, estos totalizaron US$249 millones a septiembre, lo que significó un incremento de 19,4% en pesos respecto al mismo período de 2011.
Por su parte, el EBITDA de la compañía acumulado a septiembre fue de US$211 millones, siendo superior en 17% real en pesos a igual período del año anterior. Este incremento se explica principalmente por mayores ventas y una mayor superficie arrendable.
En tanto, la Ganancia antes de Impuestos acumulada a septiembre 2012 creció 41% respecto al 2011, llegando a US$ 147 millones.
A pesar de la caída de las utilidades, el vicepresidente ejecutivo de Plaza S.A., Fernando de Peña, destacó que "estamos muy satisfechos con estos resultados, porque demuestran el constante crecimiento de nuestra compañía, basado en la eficiencia y en la conexión con el consumidor, lo que ha permitido consolidarnos como una de las principales cadenas de Latinoamérica, y seguiremos creciendo en la región".