Actualidad

Utilidades de Mall Plaza suben 45% en el primer trimestre

Totalizaron $ 14.355 millones en los tres primeros meses de 2011, lo que se compara positivamente con los $ 9.934 millones obtenidos en el mismo período de 2010.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2011 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Plaza S.A., holding que agrupa a los centros comerciales de la cadena Mall Plaza -una de las principales de Latinoamérica-, registró utilidades por $ 14.355 millones en el primer trimestre de 2011, lo que representa un aumento de 44,5% sobre los $ 9.934 millones obtenidos en el mismo período de 2010.

Los ingresos de Mall Plaza en los tres primeros meses del año alcanzaron los $ 31.370 millones, lo que significó un alza de 18,7% sobre los $ 26.421 millones obtenidos en el mismo período de 2010. El EBITDA de la compañía totalizó $ 25.882 millones en el trimestre, lo que representa un aumento de 19,3% respecto del mismo lapso del año pasado.

En tanto, la ganancia bruta de la compañía fue de $ 25.933 millones, que significó un incremento de 19,1% en comparación con el primer trimestre del año previo. Este resultado se debe principalmente a mayores ingresos por el crecimiento de las ventas en todos los malls de la cadena, así como por la maduración de Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Sur, que iniciaron su operación en 2008.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos los tres primeros meses del año, que reflejan que hemos podido capitalizar el crecimiento sostenido que ha tenido el comercio en los últimos períodos, entregándole a nuestros visitantes una oferta integral de productos, servicios y espacios de entretención en cada uno de nuestros centros comerciales”.

Lo más leído