Actualidad

Valente hace positivo balance de las primeras 36 horas del CyberMonday

Tasa de reclamos bajó en cinco veces respecto a la edición 2017 según las datos del Ministerio de Economía.

Por: Claudio Contreras | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Los reclamos han estado cayendo en proporción al número de transacciones". Esta fue la idea fuerza que el ministro de Economía, José Ramón Valente, empleó al realizar el balance de las primeras 36 horas de esta nueva edición del CyberMonday.

Según la autoridad, la tasa de reclamos presentados ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por alguna compra por internet fue cinco veces menor en relación al proceso del año pasado, llegando a 1 por cada cinco mil transacciones efectuadas, respecto de 1 por cada mil compras efectuadas en 2017.

Hasta ahora ya se han registrado 40 millones de visitas y más de 700 mil compras en la plataforma del CyberMonday, de las cuales se marca una tendencia. Un 65% de las ventas fueron tranzadas mediante un smartphone, lo que se condice con la información de que al menos cada chileno tendría dos celulares.

Lo anterior se ve reflejado en el aumento de ventas por canales digitales, que en el país asciende al 5% del total de ventas registradas por año, y que desde el mismo gobierno pretenden se eleve con este tipo de iniciativas, que según el ministro Valente, ya se encuentran en el "ADN de Chile".

Lo más leído