A diferencia de Tottus, SMU y Montserrat, en Walmart Chile creen que el próximo semestre se verá una desaceleración en las ventas. Eso sí, las cuatros compañías mantienen sus respectivos planes adelante sin ninguna modificación.
“Creo que las cifras van a ser un poco más bajas de lo que vimos el primer semestre. Pero eso era todo lo esperable”, explicó el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé.
En términos de consumo el gerente general corporativo de Tottus, Cristobal Irarrázabal, prevé “que el próximo año debiera estar bien, un poco mejor que este ejercicio. Somos cuidadosos eso sí porque, en la eventualidad que la situación de Europa evolucione mal, obviamente puede afectar a Chile, pero esta es una industria que se comporta de manera un poco más estable que las otras”.
En términos de aperturas mencionó que “este año estamos abriendo unas ocho tiendas más en Chile y en el caso de Perú parecido”.
Por su parte uno de los socios de SMU, Juan Rendic, al ser consultado sobre las perspectivas de la industria dijo que “están creciendo a niveles similares a la industria, esto es entre 6% y 7% (...) El segundo semestre se ve dentro de esas cifras”.
Rendic además adelantó que con la marca OK Market esperan alcanzar los 100 locales el primer semestre del 2013, puesto que ya cuentan con 80 tiendas.
En tanto el gerente comercial de Supermercados Montserrat, Juan Pedro Torrejón, dijo que “nosotros no hemos notado una baja en el consumo, por el contrario, si nos comparamos con el año pasado estamos creciendo de forma importante, a tasas de dos dígitos incluso con salas comparables”.
Además, dijo que tienen un plan de crecimiento que involucra 5 nuevos locales y 6 remodelaciones en la Región Metropolitana y la de Valparaiso.