The Walt Disney Company anunció hoy que su ganancia neta durante el ejercicio fiscal 2011, que cerró el pasado 1 de octubre, fue de US$ 4.807 millones , un ascenso de un 21% respecto a las ganancias con las que cerró 2010.
El gigante del entretenimiento con sede en California (EEUU) detalló que el beneficio neto por acción fue de US$ 2,52, frente a los US$ 2,03 que consiguió un año antes, cuando ganó US$ 3.963 millones.
Durante ese ejercicio fiscal, la matriz de conocidas compañías como los canales de televisión estadounidenses ABC y ESPN, facturó US$ 40.893 millones, un 7% más que los US$ 38.063 millones que ingresó un año antes.
"El 2011 ha sido un año fiscal muy bueno desde el punto de vista financiero y estratégico, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y negocios con récord de ingresos y ganancia", afirmó al presentar las cuentas el presidente ejecutivo, Robert Iger.
Así, Iger se mostró confiado en que están "bien posicionados" para ofrecer valor añadido a largo plazo a sus accionistas mientras sigan centrándose en contenidos de calidad, un uso convincente de las tecnologías y un crecimiento global de sus activos.
Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron un 9% respecto al año fiscal anterior y se situaron en US$ 18.714 millones, mientras que su resultado operativo aumentó un 20% y quedó en US$ 6.146 millones.
Los responsables explicaron que, de esos resultados operativos, destacaron los ingresos de las cadenas de televisión por cable, que en su conjunto sumaron US$ 12.877 millones, gracias a los buenos resultados del canal deportivo ESPN y Disney Channel.