AFP Habitat por Enersis: “Ha habido contactos con distintos inversionistas”
Además indicó que no descartan contratar una valorización externa.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 14 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Y es que una de las apuestas de las gestoras de fondos de pensiones locales es conseguir el apoyo de los actores extranjeros, incluidos los ADR, quienes tienen el 11%.
Por otra parte, Rodríguez señaló que aún no descartan contratar una valorización externa de los activos de Endesa.
“Para hacer una valorización seria tenemos que tener más antecedentes de los que tenemos. Se está viendo qué experto, pero nosotros también tenemos análisis.”, comentó el máximo ejecutivo de Habitat.
Al respecto, el gerente general de Habitat explicó que “muchos de estos activos no son una sociedad abierta, por lo que necesitamos tener información. Imaginamos que en algún momento la compañía irá a poner un dataroom, o algo para que uno pueda conocer de qué se trata”.
En paralelo, indicó que no necesariamente todos los activos que propuso el controlador “le hacen sentido a la firma (Enersis), porque hay activos de generación. Endesa España ha dicho que el vehículo de inversión en el tema de generación es Endesa Chile por lo que no entiendo por qué enersis los esta viendo”, sostuvo Cristián Rodríguez.
El directorio e Yrarrázaval
Como una sobrerreacción calificó el fin de semana el presidente de la Bolsa de Comercio y de Enersis, Pablo Yrarrázaval, la actuación de las AFP una vez que se hizo público el proceso de aumento de capital. Sin embargo, la respuesta de Habitat no se hizo esperar.
“Lo único que ha habido es una preocupación legítima de las AFP, del mercado, de la gran mayoría de los institucionales, respecto que esta una situación preocupante, y el mercado la castigó con un 16% el precio de la acción. Por tanto sentimos que no ha habido ninguna sobrereacción”, dijo Rodríguez.
Por último, sostuvo que “el directorio no es un buzón, y no creo que piensen serlo. Por tanto tienen que tener opinión, y me llama la atención que sea un accionista el que decida cómo el directorio va a actuar”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok