Empresas

Antes de septiembre dos proyectos íconos de Ripley verán la luz

Durante el tercer trimestre se lanzará la nueva tarjeta con Mastercard y abrirá Mall Concepción.

Por: | Publicado: Martes 31 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy



Durante el tercer trimestre de este año dos importantes proyectos de Ripley Corp verán la luz: el lanzamiento de Ripley Mastercard y la apertura de Mall Concepción.

La nueva tarjeta de crédito se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que busca aumentar el número de plásticos operativos sin incrementar la deuda por cliente. Cabe recordar que desde 2009 la compañía cambió la política de castigo de la tarjeta de 360 días a 180 días. También se enmarca dentro de una tendencia del retail chileno considerando que su pares Falabella y Cencosud ya cuentan con tarjetas abiertas.

Para hacerse una idea, en Perú más del 40% de las tarjetas de Visa o Mastercard son con la bandera de Ripley.



Nuevo mall


En tanto, con Mall Concepción la compañía controlada por la familia Calderón contará con su quinto centro comercial en Chile, alcanzando un total de 276.817 m2 de superficie de ventas en el país, gracias a los 41.000 m2 que aportará este nuevo mall. En el negocio inmobiliario este proyecto es sumamente relevante para la empresa, puesto que la firma será dueña del 100% de la propiedad.

Ripley y Jumbo serán las dos tiendas anclas, y de paso Cencosud comenzará a competir en la zona con su segunda marca de supermercados ya que hasta la fecha sólo tenía presencia Santa Isabel. En este centro comercial también habrá 85 locales comerciales menores y 6 salas de cine.

En cuanto al negocio de retail la compañía informó a LarrainVial a través de una presentación que del 100% de las ventas de 2011: 22% proviene de marcas propias, 4% de marcas licenciadas y el 74% restante de otras marcas.

Dentro de su portfolio están Cacharel, Cloudbreadk, Billabong y Calvin Klein.

Lo más leído