Empresas

Clínica Alemana de Puerto Varas busca socio para evitar proceso de quiebra

La firma se fijó un “periodo corto” de tiempo para dar con una solución a sus problemas.

Por: | Publicado: Lunes 13 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Un búsqueda de socio contra el tiempo está realizando la Clínica Alemana de Puerto Varas con el objetivo de no caer en la quiebra. La institución arrastra desde el año pasado una deteriorada situación financiera que la ha obligado a abrir su participación e inclusive contemplar la opción de vender.

El grupo de colonos que controla el ex Hospital San José, comenzó a trabajar en esta búsqueda hace meses con asesoría del Banco Internacional y Banmerchant, a las cuales se sumó hace algún tiempo la firma de abogados Aninat Schwencke & Cía. Si bien han tenido interesados entre los que se cuenta el grupo MasVida y la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia -entre cuyas filiales está la Clínica Alemana de Santiago- no llegaron a buen término.

A esto se suma la renuncia de la actual gerente general de la institución, María Elena Reveco, quien asumió el cargo a comienzos de este año, luego de que el directorio de la clínica le pidiera a su antecesor, Mauricio Rodríguez, dimitir.

La presidenta del sindicato de trabajadores de la institución de salud, Patricia Cuevas, contó que fueron informados hace poco “aunque ella sigue trabajando aún”.

Agregó, que desde el directorio les informaron que “hay un periodo corto de tiempo que se fijó la Clínica para encontrar un socio. De lo contrario, pasaría a quiebra con continuidad de giro”.

En todo caso, los trabajadores ya contactaron al ex superintedete de Quiebras, Rodrigo Albornoz, para que los asesore.

La sindicalista precisó que la administración “se dio unos días de plazo y están buscando una solución”, aunque “todos los días hay distintos comentarios sobre cómo se podría salvar la clínica”.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que el síndico sería Herman Chadwick.

Lo más leído