Empresas
Comunidad: la campaña que celebra los 10 millones de clientes de Movistar
En el comercial de televisión se emplea el recurso Lib Dub para doblar la canción de la banda pop Travis, a través de un plano secuencia y así destacar el espíritu de comunidad de la marca.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Natalia Godoy
La canción de Travis, Hey, soul sister es el centro de una de las últimas campañas publicitarias de Movistar "Comunidad", que con su marca unificada hace más de un año busca potenciar las ventajas que presenta ser parte de ella, a lo que se suma el hito de haber alcanzado los 10 millones de clientes.
Hey, Soul Sister se posiciona como la música corporativa de Movistar para este 2011, tras haber sido aprobado por el comité multipaís de la empresa de telecomunicaciones. Para utilizarla en el comercial, la empresa compró los derechos a fin de no perder la oportunidad de impactar con su frescura, ritmo y posibilidad de generar mayor recordación, según señaló el subgerente de publicidad y medios de la compañía, Macarena Miguras.
Desde el punto de vista estratégico desarrolló el concepto Únete a la comunidad Movistar, porque se trata de la red de amigos más grande de Chile, en cuanto a cantidad de clientes, destacó Francisco Soto, de Prolam Y&R, agencia de publicidad que trabaja en conjunto con la empresa hace más de 15 años. Esta campaña intenta transmitir los nuevos valores de nuestra marca comercial, que nos ayudará a que nuestros usuarios nos sientan más sencillos, cómplices, emprendedores y honestos, agregó Miguras. De esta forma se busca invitar, por una parte, a que más personas se sumen a esta comunidad y, por otra, a que los actuales clientes se abran a la parrilla de productos para la convergencia.
Pese a que en las pantallas ubicadas en los andenes del metro el spot sólo dura unos segundos para destacar el mensaje Comunidad, cada día más, en el formato televisivo se optó por un producto más innovador. Para ello, Prolam Y&R presentó el recurso Lib Dub, que es una tendencia usada para doblar una canción a través de un plano secuencia y así destacar el espíritu de la marca. Para lograr una mayor comprensión del mensaje y lograr la técnica de Lib Dub, la duración del spot fue de 60 segundos, lo que es atípico en la categoría, logrando con esto destacar y romper tanda, precisó la ejecutiva de Movistar.
Asimismo, Miguras destacó que Comunidad es el resultado de un proyecto realizado en tres semanas con apoyo de áreas internas y agencias externas de la empresa, donde parte del spot se filmó con colaboradores y también incluimos algunos rostros de marca, como son los casos de Chaleco López y Jeremías Israel.