Durante la tarde de este miércoles Paz Corp dio a conocer sus resultados a junio de 2023. Durante este periodo la compañía anotó ingresos por $ 44.143 millones, una disminución de 32,1% respecto a los $ 64.998 registrados a junio de 2022. Desde el grupo explicaron que el descenso se debe a la menor cantidad de promesas de compraventa asociadas a los proyectos que iniciaron escrituración durante este semestre.
Mientras tanto, las utilidades de Paz Corp se desplomaron 74,4% respecto a enero-junio de 2022, pasando de $ 20.929 millones a $ 5.346 millones, lo que se explica, principalmente, por un menor volumen de escrituración, así como de margen bruto.
Besalco cierra positivo primer semestre por dinamismo de segmentos de inversiones, inmobiliario y maquinarias
Señales positivas
“Los resultados del semestre están dentro de lo planificado por la compañía, en un contexto que sigue siendo desafiante, pero que esperamos vaya mejorando en lo que resta del año. Tenemos una visión positiva, en línea con la mejoría que han presentado algunos indicadores del sector. En los últimos meses hemos notado mayor dinamismo en las promesas de compra y esperamos que el ciclo de rebaja de tasas de interés iniciado por el Banco Central siga contribuyendo a este mayor dinamismo”, señaló el gerente general de Paz Corp, César Barros.
En relación a las escrituras firmadas durante el primer semestre, la compañía alcanzó UF 1.793 millones, reflejando un descenso de 41,9% respecto al periodo anterior. Por su parte, las promesas cerraron la primera mitad del año en UF 2.011 millones, con un aumento de 64,3% respecto a enero junio de 2022 producto de la mayor actividad durante estos meses.