DOLAR
$934,53
UF
$39.207,13
S&P 500
6.000,36
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,53
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,98
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.207,13
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
La empresa B, GeCo Group, especializada en gestionar estrategias de relacionamiento comunitario de compañías, sigue avanzando en su proyecto Newén Maqui.
En alianza con Colbún, la estadounidense The Aspen Institute y apoyados por un Capital de Semilla de Corfo, comenzaron con la producción de néctar y polvo de maqui, berry silvestre del sur de Chile con propiedades antioxidantes. Actualmente el jugo se comercializa en los restaurantes Coquinaria y Carlo Cocina, el café Juan Valdés y próximamente en el el supermercado Jumbo.
Newen Maqui lleva tres años realizando un trabajo asociativo con las comunidades recolectoras de las regiones VIII y IX, quienes reciben un pago justo por su labor y tienen participación de las utilidades.
Hoy el esfuerzo está puesto en desarrollar distintos formatos de líquidos y la exploración de alternativas de barras de cereal con polvo liofilizado de maqui.“Ya se han efectuado más de 20 pruebas y se están haciendo los últimos ajustes para lanzar el producto en marzo de 2016”, comenta el gerente de Negocios Inclusivos de GeCo Group, Alejandro Boetsch.
La firma, que ya ha exportado a Italia y Corea, planea llegar en 2016 al mercado asiático e ingresar a EEUU, donde ve una mayor demanda potencial por alimentos saludables y valoración de la propuesta socio-ambiental de sus productos. También están en conversaciones para llegar a otros países de la región, como Puerto Rico.
Boetsch proyecta en Chile llegar a 5.000 unidades mensuales vendidas al cierre de 2015 y a 20.000 fines de 2016, mientras que en el extranjero, estiman comercializar 20.000 unidades al término de este año y 100.000 a fines de 2017. Además, la firma está preparando la activación del canal e-commerce, que planea lanzar este mes.