Noticias

Polynatural y Destácame son premiadas con asesorías del MIT G-Lab

Un equipo de estudiantes de una de las mejores escuelas de negocios del mundo llegó al país.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 29 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Crecimiento estratégico, fijación de precios, marketing e innovación son áreas claves para el despegue de todo emprendimiento. En este contexto es que alumnos del MIT Management Sloan School expertos en estas áreas, se encuentran dando asesoría a dos jóvenes empresas chilenas: Polynatural y Destácame, en el marco de su programa G-Lab, al que fueron postuladas, la primera por Corfo y la segunda por el MIT.

Según los propios estudiantes, en el caso de Polynatural, firma que busca la innovación en el ámbito agroindustrial y cuyo hito es Shel-life, una especie de segunda piel que se rocía en frutas y verduras para reducir la pérdida de gases que cooperan en el proceso de su deterioro, había un interés en apoyar a una startup de etapa temprana.

Polynatural planea cerrar sus primeras ventas por lo que el equipo integrado por cuatro estudiantes está construyendo un modelo financiero para estimar las potenciales ventas y pronosticar el desempeño económico de la firma.

Además, están determinando el tamaño del mercado internacional y los requerimientos de entrada a Estados Unidos para crear una lista de potenciales clientes, según explica el fundador y CEO de la firma, Francisco Palma.

Precisa que el levantamiento de capital de riesgo es un punto central, por eso el equipo está trabajando para presentar PolyNatural a capitalistas de riesgo con sede en EEUU con quienes ya se han contactado.

Los alumnos visitaron la planta de exportación de Gesex, con quien trabaja Polynatural, para comprender la aplicación de revestimiento de fruta y el proceso de empaque . Dado que la empresa ganó anteriormente la competencia de negocios de América Latina en el MIT en Estados Unidos, el equipo de G-lab está generando ideas para comprometer a las incubadoras relevantes con las que PolyNatural podría trabajar en el futuro.

Inclusión financiera

Por su parte, Destácame, una plataforma inteligente que permite la inclusión financiera de personas que no logran acceder a un crédito o no tienen un historial financiero previo, a partir de la construcción de un puntaje de comportamiento de pago, sus fundadores estudiaron en el MIT lo cual les ha dado luces de la efectividad de este tipo de asesorías.

“Destácame ha tenido mucha exposición y ayuda por parte de MIT desde sus inicios debido a que es un proyecto con alto impacto social, y eso nos ayudó a que los estudiantes reconocieran el valor del proyecto y lo eligieran para que su trabajo tuviese un gran impacto”, señala su co-fundador, Augusto Ruiz-Tagle.

La idea es comenzar a implementar las recomendaciones en los siguientes pilotos que realice este emprendimiento en créditos de bancarización y re-bancarización, así como también contactar a diferentes bancos e instituciones financieras que quieran colaborar con Destácame en lograr mayor bancarización.

Lo más leído