Empresas

Enel venderá a medio plazo una parte de su división de energías renovables

Los ingresos derivados de esta venta parcial se sumarían a los obtenidos con el acuerdo para el traspaso a E.ON de distintos activos de Endesa.

Por: | Publicado: Martes 8 de abril de 2008 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La eléctrica italiana, socio de control de Endesa junto a Acciona, tiene previsto desprenderse de parte de su división de energías renovables a medio plazo, posiblemente hacia finales de 2008 o inicios de 2009, según el máximo ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, quien considera que los inversionistas estaban minusvalorando el negocio de renovables de la compañía.

 

En el marco de la inauguración de una nueva planta energética, Fulvio Conti declaró que el grupo no tiene ninguna prisa en realizar esta desinversión parcial. Sobre los plazos, comentó que "podría ser a finales de 2008, o en el inicio de 2009". Más parco en detalles se mostró sobre el porcentaje del capital del que se desprendería.

 

La división de energías renovables estaría valorada en varios miles de millones de euros, según los cálculos hechos públicos por el máximo directivo de Enel. Con carácter previo a esta desinversión, el grupo italiano tiene además intención de expandir sus activos.

 

Los ingresos derivados de esta venta parcial se sumarían a los obtenidos con el acuerdo para el traspaso a E.ON de distintos activos de Endesa, en una operación cifrada finalmente en 11.800 millones de euros.

 

Lo más leído