DOLAR
$938,06
UF
$39.202,08
S&P 500
5.970,81
FTSE 100
8.818,40
SP IPSA
8.169,98
Bovespa
137.002,00
Dólar US
$938,06
Euro
$1.071,77
Real Bras.
$166,49
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$130,71
Petr. Brent
65,04 US$/b
Petr. WTI
62,99 US$/b
Cobre
5,02 US$/lb
Oro
3.426,65 US$/oz
UF Hoy
$39.202,08
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍFiscalizador concluyó que cobros no correspondían ya que no había una solicitud formal de los clientes para efectuar los cambios en los medidores
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 15:51 hrs.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa Chilectra a dejar sin efecto el cobro que ha estado realizando a sus clientes por actualizar el horario de sus medidores, monto que bordea los $4 mil por hogar y generó reclamos entre sus usuarios.
La SEC concluyó que los cobros no correspondían ya que los cambios en los medidores se efectuaron sin el acuerdo formal entre la empresa y los clientes.
"Revisados los antecedentes, y la normativa vigente, llegamos a la conclusión que los cobros por la actualización de los medidores de los clientes solo pueden ser realizados si es que existe un mutuo acuerdo, entre cliente y empresa. En caso contrario, la empresa no podrá decidir, por su voluntad, cargar este cobro a la cuenta mensual de su cliente", dijo el superintendente de la SEC, Luis Avilés.
El superintendentehizo un llamado a las empresas eléctricas, a respetar la normativa vigente, evitando situaciones como ésta que solo generan confusión y molestia entre los ciudadanos.