DOLAR
$967,29
UF
$39.265,22
S&P 500
6.266,07
FTSE 100
8.998,06
SP IPSA
8.225,20
Bovespa
135.163,00
Dólar US
$967,29
Euro
$1.128,51
Real Bras.
$173,09
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,98
Petr. Brent
69,18 US$/b
Petr. WTI
66,97 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.354,62 US$/oz
UF Hoy
$39.265,22
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍFiscalizador concluyó que cobros no correspondían ya que no había una solicitud formal de los clientes para efectuar los cambios en los medidores
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 15:51 hrs.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa Chilectra a dejar sin efecto el cobro que ha estado realizando a sus clientes por actualizar el horario de sus medidores, monto que bordea los $4 mil por hogar y generó reclamos entre sus usuarios.
La SEC concluyó que los cobros no correspondían ya que los cambios en los medidores se efectuaron sin el acuerdo formal entre la empresa y los clientes.
"Revisados los antecedentes, y la normativa vigente, llegamos a la conclusión que los cobros por la actualización de los medidores de los clientes solo pueden ser realizados si es que existe un mutuo acuerdo, entre cliente y empresa. En caso contrario, la empresa no podrá decidir, por su voluntad, cargar este cobro a la cuenta mensual de su cliente", dijo el superintendente de la SEC, Luis Avilés.
El superintendentehizo un llamado a las empresas eléctricas, a respetar la normativa vigente, evitando situaciones como ésta que solo generan confusión y molestia entre los ciudadanos.
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.