Grupo GTD lanza su servicio de operador móvil virtual en Región Metropolitana
La compañía empezó a operar como OMV el año pasado en la zona sur y ahora decidieron expandir su plan de negocios al resto del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La compañía ya venía trabajando este formato a través de Telefónica del Sur desde el año pasado y cuentan con 4.500 usuarios. Ahora, con la llegada a la capital esperan captar al 10% de los clientes totales del grupo que son cerca de 150 mil en total.
Luis Muñoz, gerente de negocios móviles de GTD Móvil, explicó que “la idea es poder entregar a los usuarios el mismo servicio y atención que se ofrecen en los otros productos”, agregando que piensan innovar en planes y descuentos. La compañía ofrecerá sus servicios tanto en prepago como postpago.
Inversiones y expansión
En tanto, Alberto Bezanilla, gerente general del Grupo GTD indicó que la operadora tiene contemplado un plan de inversiones para todo el holding para los próximos cinco años, de entre US$ 300 millones y US$ 350 millones.
Sobre la posibilidad del ingreso a otro país de la región, Bezanilla indicó que el grupo tiene el interés por expandirse, “estamos interesados en explorar fuera de Chile” y agregó que miran con atención Perú y Colombia, pues “son economías similares en términos de la capacidad para hacer negocios.
Sin embargo, agregó que aún no han tomado ninguna decisión al respecto. “Nos parece interesante pero no nos vamos a apurar”, sostuvo.
Además, el ejecutivo descartó la posibilidad de estar buscando socio luego de la fallida fusión con Entel.
Asimismo explicó que ya dieron “vuelta la página” respecto de la alianza que no prosperó.
En la actualidad existen 28 solicitudes de OMV ingresadas a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok