La papelera sueca Essity, ex SCA anunció la reestructuración de sus operaciones en Santiago. Según informó la compañía, con la reorganización de sus operaciones busca mejorar aún más la calidad y el costo de los negocios de Tissue y la higiene profesional para negocios en el país.
Las medidas de reestructuración incluyen el cierre de una máquina de tissue y dos líneas de conversión, con un costo que asciende a las 140 millones de coronas suecas, es decir unos US$ 17 millones.
Esto también tendrá un efecto en los resultados comparativos del primer trimestre de 2018 y se estima que el impacto en el flujo efectivo de la compañía ascienda a unos 30 millones de coronas suecas, es decir US$ 3,6 millones.
La firma señaló que esta reestructuración responde a "la estrategia de la compañía de optimizar la huella de producción para aumentar el costo y la eficiencia del capital y aumentar aún más la creación de valor en las áreas comerciales", precisó.
El anuncio se da a conocer dos meses después de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) decretara la colusión que cometió la empresa junto a la chilena CMPC en el caso conocido como "colusión del confort".