Asech realizará a fines de mes primer Seminario de Innovación Social
En el evento se darán a conocer alternativas de financiamiento para proyectos a nivel nacional y recomendaciones para desarrollar emprendimientos sustentables.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 22 de febrero de 2016 a las 10:29 hrs.
Noticias destacadas
Emprender e innovar para resolver una problemática de la sociedad, mediante prácticas colaborativas, suele ser la principal motivación de los emprendedores sociales. Para guiarlos en el proceso y ayudarlos a concretar este tipo de negocios, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará el primer "Seminario de Innovación Social", instancia informativa y práctica donde se darán a conocer los tipos de financiamiento y plataformas existentes para llevar a cabo un proyecto sustentable.
Contará con las exposiciones del director ejecutivo de Sistema B, Juan Pablo Larenas, quien entregará consejos sobre cómo crear empresas que aprovechen las ventajas del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales; Tomás Loeser, fund manager del Fondo de Inversión Social, explicará alternativas de financiamiento para proyectos sociales insertas en el ecosistema de la innovación social chileno; Luis Felipe Meneses, director Comercial de Co-operari comentará sobre la red latinoamericana de colaboración entre firmas auspiciadoras y emprendimientos sociales, creativos y deportivos; y Salvador Achondo, cofundador de Algramo, compartirá la experiencia de su empresa, que revolucionó el sistema de venta en los almacenes de barrio, gracias a la compra de productos a granel.
El evento se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, a las 18:00 horas, en la sala MCSR-Y04 de la Universidad Mayor (Av. Manuel Montt 367, piso -1, Providencia). Los interesados deberán inscribirse en el sitio web de la Asociación (www.asech.cl) y sus valores varían entre $ 7.500 y $40.000. Los cupos son limitados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok