Bioquímicos crean segunda piel que extiende vida de las frutas
Poly Natural es una empresa de busca innovar en aplicaciones agroindustriales, una de ellas es Shel Life, compuesto orgánico que permite extender la vida útil de la fruta.
Por: Alejandra Melo
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En 2015 los ingenieros bioquímicos Francisco Palma y Rodrigo Vergara fundaron Poly Natural, empresa de busca innovar en aplicaciones agroindustriales, una de ellas es Shel Life, compuesto orgánico que permite extender la vida útil de la fruta.
Se trata de un líquido que se utiliza en el período de la poscosecha y etapa del packing, rociándolo sobre las frutas.“Refuerza sus cubiertas, reduce la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro, e incrementa su aroma y sabor, funcionando como una segunda piel”, comenta Francisco Palma, CEO de Poly Natural. Su principal característica es que está hecho en base a extractos naturales, lo que evita la deshidratación y los microorganismos
Hoy Poly Natural está en proceso de levantamiento de capital y de patentamiento de su fórmula, no obstante, desde noviembre del año pasado, Palma y Vergara, junto a un staff de siete personas, ya trabajan con las frutícolas Gesex, Green Vic y Subsole, empresas que quisieron incorporar el compuesto a sus líneas de productos.
Cosecha de éxitos
En 2015 fueron parte de Start-Up Chile, obtuvieron el tercer lugar de Brain UC -programa que este año se convirtió en BRAIN Chile y que tiene abierto su proceso de postulaciones hasta el 24 de abril- y resultaron finalistas de la competencia Aji Challenge, cuyo premio consistió en ser parte -y posteriores ganadores- de la “MIT Sloan Latin American Startup Competition”, realizada la primera semana de marzo, en Boston, EEUU. En ese país asistieron a mentorías y reuniones con especialistas del ecosistema de emprendimiento.
“Aprendimos cómo hacer el negocio rentable, validaron nuestro producto, y recogimos el feedback necesario para mejorar”, sostiene Palma.
Para 2016, sus meta es exportar Shel Life a Uruguay, México, Angentina y EEUU, donde hay interesados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok